Delcy Rodríguez: Hay un linchamiento mediático en marcha para vulnerar el orden constitucional de Venezuela

Política | mayo 7, 2021 | 2:02 pm | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez denunció este viernes un presunto «linchamiento mediático» por parte de los medios de comunicación, para afectar al gobierno y al pueblo venezolano.

A través de una transmisión en el canal VTV, la representante del gobierno de Nicolás Maduro explicó que durante los últimos días se ha levantado un informe en el cual arrojó que «de 293 noticias verificadas, el 70% son noticias opositoras». Comentó que se analizaron 70 millones de mensajes de la plataforma Twitter.

Rodríguez añadió que esos datos han sido entregado un informe por el Fiscal Tarek Wiliam Saab a la Corte Penal Internacional, para hacer un llamado acerca del «uso masivo de cuentas ficticias en redes sociales para imponer información falsa contra el país».

«Venezuela ha ido desmontando las mentiras y las falsedades. Los medios de comunicación y las redes sociales se sirvieron para esta campaña dirigida desde Washington por Luis Almagro». Durante su alocución hizo mención a que «los mensajes de las redes sociales y las matrices que falsamente están sustituyendo los poderes a nivel mundial, están buscando vulnerar el orden constitucional de Venezuela, lo que se busca es la mezquindad. El gobierno de Venezuela es constitucional, el presidente Nicolás Maduro es presidente porque se sometió a través de un proceso representativo», exclamó Rodríguez.

Hizo hincapié en que no es la primera vez que extienden denuncias de este tipo al organismo, ya que aproximadamente hace un año denunció un problema similar.

«Venezuela seguirá cooperando con este organismo internacional, como lo hemos hecho desde el primer momento. Venezuela el año pasado presentó ante la corte penal internacional las pruebas suficientes, presentó una denuncia contra el gobierno de Donald Trump, sus autoridades por la comisión de delitos de lesa humanidad. Ellos nos confesaron el bloqueo contra Venezuela, y afirmaron que tiene un objetivo, derrocar al gobierno constitucional, y el precio a pagar el precio pagar el sufrimiento del pueblo Venezuela», reiteró.

En este sentido, Rodríguez se refirió este viernes a las últimas manifestaciones en Colombia, lo que definió como una «masacre al pueblo colombiano». Rodríguez dijo que la Administración de Nicolás Maduro está «consternada» por los hechos violentos registrados en las últimas semanas en Colombia. Criticó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras considerar que no ha accionado contra las presuntas violaciones de los derechos humanos en Colombia.