Cruz Roja Internacional ya sabe de solicitud de las Farc de mediar por militares venezolanos: Monitoreamos

Nacionales | mayo 10, 2021 | 4:38 pm | .

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Colombia, ya sabe sobre el comunicado del «Estado Mayor Décimo Frente Martín Villa» de las disidencias de las Farc, donde reconocen que mantienen secuestrados a 8 militares venezolanos desde el 23 de abril en condición de «prisioneros de guerra».

En la carta, la guerrilla colombiana solicitó a ese organismo sus «buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP OEA, el gobierno bolivariano y nuestras unidades».

Fuentes de la Cruz Roja confirmaron a Monitoreamos que ya conocen sobre dicha comunicación de las disidencias.

El Comité Internacional de la Cruz Roja tiene como fin brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por conflictos y la violencia armada, y para «promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra».

Dichos grupos irregulares informaron más temprano que son ocho los militares venezolanos que mantienen en cautiverio y son los siguientes: Teniente coronel Jhan Carlo Bemon, primer teniente Jonny Jaguay, teniente de fragata Álvaro Junio Flórez, sargento mayor de tercera, José Antonio Ramos, sargento segundo Estiben José Aular, sargento primero Luis Coba, sargento mayor tercero Paul Hernández y sargento primero José Torres.

Hasta ahora el Ministerio de Defensa ni la Fuerza Armada Nacional se han pronunciado sobre el caso de estos rehenes.

Ante esto el director de FundaRedes, Javier Tarazona, rechazó el silencio por parte de la Fuerza Armada Nacional, «frente a este hecho dantesco que han tratado de forma miserable a los militares».