Con Jesús Santrich habrían muerto otros 10 guerrilleros, según Blu Radio

El Mundo | mayo 18, 2021 | 4:14 pm | .

El combate entre guerrilleros donde murió Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, se habría originado después de las 6:00 pm del lunes en un campamento de El Paraíso en Apure tras una emboscada.

Según información revelada por Blu Radio, el enfrentamiento se dio después que varios integrantes de las disidencias de Gentil Duarte sorprendieran a Santrich y sus hombres.

Los organismos de inteligencia comentaron que los combates duraron dos horas y junto al cabecilla de la ‘Nueva Marquetalia’, otros 10 guerrilleros habrían sido dados de baja.

El medio colombiano recuerda que las disidencias de Gentil Duarte y la Nueva Marquetalia se disputan lo corredores de narcotráfico y son enemigos.

Fuentes humanas también confirmaron que en los enfrentamientos murió ‘El Viejo’, como se le conocía a Santrich entre dichos grupos irregulares.

Otra versión

Previamente El Expediente indicó que Santich fue dado de baja en la noche del 17 de mayo en Venezuela, donde se refugiaba desde que se burló de la justicia colombiana y con la complicidad de un sector político y de la Corte Suprema de Justicia logró evadir la extradición a EEUU por el delito de narcotráfico.

El medio aseveró que tiene una fuente en el lugar de los hechos y «está en capacidad de confirmar que miembros de la GNB lo abatieron en una posible operación de contra espionaje que se le venia haciendo».

«No fue un enfrentamiento como ya se especula en otros medios de comunicación como la Revista Semana», detallaron.

Vale destacar que en el pasado, Nicolás Maduro dijo que tanto Santrich como alias Iván Márquez eran bienvenidos en Venezuela.