Colegio de Médicos del Zulia exige a Omar Prieto plan de vacunación: Esperamos por usted

Nacionales | mayo 25, 2021 | 5:28 pm | .

La presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Daniela Parra, exigió este martes a Omar Prieto un plan de vacunación contra el covid-19 para los profesionales de la salud y los zulianos ya que la vacuna es la solución a la pandemia -dijo-.

«Este un mensaje urgente para el señor gobernador, de parte del colegio de médicos del estado Zulia. Hemos perdido a trece galenos en una semana que ya suman 101 que han estado comprometidos en salvar vidas», manifestó en un video cortesía del periodista Jhorman Cruz.

Le dijo a Prieto que han consignado en su despacho «3 oficios con los respectivos listados de los médicos que requieren atención, porque estén en la primera línea o porque tengan más de 60 años, cumpliéndose así el plan nacional de vacunación que se está aplicando en el país ¿por qué no en el Zulia?».

«Esperamos por usted gobernador. Hay remedio para controlar la pandemia. La vacuna es la solución. Vacunar es urgente», sentenció.

De acuerdo a cifras de Médicos Unidos por Venezuela, Zulia comanda el listado de más trabajadores fallecidos por la pandemia (106) con 14 decesos de diferencia sobre el segundo lugar que es Distrito Capital (92).

Según el reporte emitido hoy por la ONG, desde el 19 al 24 de mayo murieron 16 galenos por coronavirus, 10 de ellos en la entidad zuliana.

Un enfermero del Hospital Universitario de Maracaibo alertó que ese centro está colapsado y que están peor que en la primera ola de covid.

«La gente se te tira encima en la emergencia cuando te ven con uniforme de médico o enfermero para suplicarte que atiendas a su familiar. Es peor que la primera ola de contagios. Nunca habíamos vivido esto», relató el trabajador de la salud a Voz de América.

Otro galeno afirmó que las instalaciones del HUM están «completamente full» y además detalló que no hay camas de cuidados intensivos disponibles en los 21 municipios de la entidad.