Castillo llama a “recuperar la patria” con nueva Constitución en Perú: EP

El Mundo | mayo 31, 2021 | 3:59 pm | .

El candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo llamó este lunes a “recuperar la patria” a través de una nueva Constitución, mientras que su rival en la próxima segunda vuelta de las presidenciales que se desarrollará el próximo domingo Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, advirtió del “riesgo de que el comunismo llegue al poder”, reseñó Europa Press.

La agencia destaca que en sendos actos en el departamento sureño de Arequipa, los candidatos protagonizaron un mitin electoral a escasos seis días para la celebración de los comicios, en los que los peruanos elegirán a su próximo presidente con la esperanza de poner fin a una crisis política que el país arrastra durante años.

Keiko Fujimori llevó a cabo, frente a algunas personalidades peruanas como el escritor Mario Vargas Llosa, el llamado juramento por la democracia y lucha contra la corrupción. Además pidió “apoyo y compañía para cumplirlo”.

La candidata conservadora reconoció que “en el pasado reciente” de su partido, Fuerza Popular, y de ella misma, “no han estado a la altura de las circunstancias”, no obstante, “los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido, me han dejado una profunda lección, es por eso que sin ninguna excusa, hoy pido perdón”.

Luego de asumir los errores, pidió “una oportunidad para reivindicarme con el lenguaje de los hechos”, mientras que alertó sobre el “riesgo que existe de que el comunismo llegue al poder para intentar perpetuarse” en un acto al que también asistió el líder opositor venezolano Leopoldo López.

Por su parte, Castillo, quien también estuvo en Arequipa, explicó que Perú está “en un mejor momento para recuperar la patria”, y para que “el clamor se haga realidad al marcar una nueva Constitución donde se gesten los derechos fundamentales de la persona”.

Asimismo insistió en las promesas de su formación política, Perú Libre, de “rescatar a Perú, para darles toda su riqueza, a respetar el medio ambiente, al agricultor, al comerciante”, expresó delante de cientos de seguidores en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.

Finalmente, Europa Press señala que la última encuesta publicada este domingo, sitúa al candidato de izquierda, Castillo con un 51,1 por ciento de intención de voto, muy cerca de Fujimori, que se sitúa en un 48,9 por ciento de intención de voto. Este domingo, ambos candidatos participaron en el último debate que precederá a la cita electoral del próximo domingo.