Canciller de Brasil: Apoyamos Acuerdo de Salvación Nacional para redemocratización de Venezuela

El Mundo | mayo 21, 2021 | 9:44 pm | .

El canciller de Brasil, Carlos França, aseveró este viernes que respaldan el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó para la “redemocratización” de Venezuela, tras un contacto telefónico que mantuvo con el comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges.

“Brasil reiteró su compromiso con las fuerzas democráticas venezolanas y expresó su apoyo a la propuesta de ‘Acuerdo de Salvación Nacional’ presentada por el Presidente Juan Guaidó, con la esperanza de que pueda contribuir a la redemocratización de Venezuela”, expresó França en declaraciones citadas en Twitter por la cuenta Itamaraty Brasil.

En torno al contacto telefónico, la cuenta oficial del ministerio de Relaciones Exteriores brasileño destaca que “abordaron la grave crisis multidimensional en Venezuela y el papel de la comunidad internacional en la búsqueda de soluciones”.

Borges: Son un aliado clave en negociación por elecciones libres en el país

Borges informó que el canciller del vecino país reiteró su apoyo a la causa democrática venezolana y que dialogaron sobre el peligro que representa Nicolás Maduro para el hemisferio, según se conoció en nota de prensa.

El diplomático opositor reiteró que Brasil es un aliado fundamental para continuar la presión sobre el régimen de Maduro. “Brasil es un aliado clave en la necesidad de mayor articulación presionar al régimen de Maduro, con el objetivo de lograr una negociación política que permita la celebración de elecciones libres en el país. Solo el camino de la presión podrá ayudar a la liberación de Venezuela”.

El comisionado detalló que aprovechó el encuentro para agradecerle al canciller la solidaridad de Brasil con los migrantes venezolanos. “Le agradecimos el apoyo y la solidaridad que ha tenido Brasil con los migrantes venezolanos a través de la Operación Acogida, y le pedimos integrar esfuerzos en el marco del Programa Hermanos que estamos desarrollando para seguir reivindicando los derechos de los venezolanos que huyen de Maduro”.