Cabello dice que no van a negociar presidenciales: Las próximas tocan en 2024

Política | mayo 12, 2021 | 9:20 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló este miércoles que no negociaran nada «que vaya en contra de la revolución», aludiendo a un adelantamiento de elecciones presidenciales bajo la propuesta de acuerdo hecha por Juan Guaidó.

«A mis hermanos chavistas, les digo: nosotros no vamos a negociar nada que vaya en contra de la Revolución Bolivariana. Y en la Constitución dice que las próximas elecciones presidenciales son en 2024. Los principios no se negocian», manifestó Cabello en Con el Mazo Dando.

Dicho «Acuerdo de Salvación Nacional» que plantea el líder opositor incluyo el levantamiento progresivo de sanciones a medida que se vayan cumpliendo los objetivos que propone.

A propósito de ello, Cabello le dijo que las sanciones que pesan contra él «las doblas, haces un rollito, y haces con ese rollito lo que quieras. Si quieres te lo metes en un bolsillo».

A su juicio, Guaidó dentro de la oposición «tiene cero validez lo que diga. Y está claro que sectores que no participaron en las elecciones, se dieron cuenta de que se equivocaron. Mientras más masa, más mazamorra».

Por otra parte, sobre el nuevo CNE, añadió que a algunos les puede gustar, a otros no. «Eso es parte del juego democrático. Ya nos llamaron a elecciones. 14 de noviembre. Gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales».

Más temprano, Nicolás Maduro aceptó la propuesta de Guaidó de ir a un diálogo que desemboque en elecciones libres, entre otros puntos, para lo cual ofreció el levantamiento progresivo de sanciones.

«Guaidó pasó del R2P a querer dialogar con Maduro. Ahora se quiere sentar conmigo. Qué tendrá en mente Guaidó. ¿Le habrán dado permiso desde el norte?», preguntó Maduro en una alocución.

En ese sentido, dijo en VTV que está de acuerdo a reunirse con ellos, «la Unión Europea, los EEUU, el reino de Noruega y con toda la oposición a ver si salen del camino de la guerra y se suman al electoral. Aprobada la propuesta».