Borrell: Inadmisible que Bielorrusia haya forzado avión a aterrizar aduciendo amenaza a la seguridad

El Mundo | mayo 23, 2021 | 12:04 pm | .

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borell, consideró inadmisible que el gobierno de Bielorrusia haya obligado a un avión de la línea Ryanair, que se dirigía a la capital de Lituania desde Atenas, a aterrizar aduciendo una amenaza a la seguridad de la nación.

«Siguiendo muy de cerca los acontecimiento en relación al avión de Ryanair, en ruta desde Atenas a Vilnus (capital de Lituania), que fue obligado a aterrizar por una supuesta amenaza de seguridad. Eso es totalmente inadmisible», dijo Borrell.

«Nosotros hacemos responsables al gobierno de Bielorrusia por la seguridad de todos los pasajeros y del avión. Todos los pasajeros, todos, deben poder continuar su viaje inmediatamente».

En el vuelo se encontraba Román Protasevich, antiguo director del canal de Telegram Nexta, quien afronta cargos de terrorismo en en Bielorrusia tras cubrir las protestas antigubernamentales de 2020. El avión aterrizó por un presunto aviso de bomba abordo y fue escoltado a Minsk por un avión de la fuerza aérea de ese país.