Argus: Socios de Pdvsa no reactivarán la producción hasta que no se reforme la Ley de Hidrocarburos

Economía | mayo 28, 2021 | 12:19 pm | .

Socios de Pdvsa, que buscan reactivar la producción de crudo, no quieren comenzar a laborar hasta tanto la AN/6D no reforme finalmente la Ley de Hidrocarburos, la cual establece más presencia y acción de la petrolera venezolana.

De acuerdo con el medio especializado Argus, funcionarios del Estado venezolano habrían dicho que “es poco probable” que la actividad arranque antes de que se establezcan más garantías legales y políticas.

Se trata de los Acuerdos de Servicios Productivos (ASPs) que la estatal venezolana ha firmado desde el año pasado, apoyada por la Ley Antibloqueo, y darían a los nuevos socios de Pdvsa “control operativo y financiero”, además de posibilidades de recuperar deudas pasadas, a cambio de cubrir gastos de capital y operativos.

El tema es que si bien un funcionario del Ministerio de Petróleo aclaró que Pdvsa y sus contratistas de servicios petroleros venezolanos están listos para comenzar a trabajar de inmediato; “hasta que la Asamblea Nacional (AN) reforme la Ley de Hidrocarburos no iniciarán labores”, dice Argus.

“Las ASP carecen de un marco legal necesario para asegurar a las empresas, sus inversores y proveedores de equipos que los términos y condiciones de los ASP son legalmente transparentes y vinculantes para todas las partes”, señaló.

Con información de Argus.