AN/2015 aprueba crédito adicional de más de $27 millones para entrada de vacunas

Política | mayo 11, 2021 | 3:52 pm | .

La Comisión Delegada de la AN/2015 autorizó este martes un crédito adicional por la cantidad de 27.715.720 dólares, dirigidos a sufragar la introducción de las vacunas contra el Covid-19 de la organización Panamericana de la Salud (OPS) y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para su implementación, informó Centro de Comunicación Nacional.

La aprobación de dichos recursos se realizó en la Sesión ordinaria de la Comisión Delegada, llevada a cabo a través de la plataforma Zoom este martes.

La solicitud la realizó la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, presidida por el comisionado presidencial contra el Terrorismo y Crimen Organizado, el diputado Carlos Paparoni.

El portal destaca que el Parlamento “Legítimo” ha estado al frente para que ingresen al país las vacunas y el pueblo pueda ser vacunado, dando prioridad a estas por encima de la administración de Nicolás Maduro.

Vacunación general es urgente para frenar el avance del Covid-19

El pasado 8 de mayo, el diputado electo en 2015 Marco Aurelio Quiñones (VP-Anzoátegui) afirmó que el “régimen” de Nicolás Maduro “sigue mintiendo y no tiene capacidad logística” para traer vacunas contra el coronavirus, y “mucho menos” un plan para aplicarlas.

“El régimen sigue mintiendo y no tiene capacidad logística para traer vacunas y mucho menos un plan coherente para aplicarlas”, posteó Quiñones en su cuenta Twitter.

El parlamentario recordó que el colapso sanitario es “una realidad nacional, las emergencias se desbordan en los hospitales y los médicos carecen de insumos para enfrentar la pandemia”.

“Las cifras oficiales son falsas, incluso hay denuncias sobre la falta de pruebas diagnósticas desde hace un mes en el Distrito Capital”, denunció.

Finalmente, Marco Aurelio Quiñones dijo que son necesarias “acciones que generen soluciones y no declaraciones estériles, la vacunación general es urgente para frenar el avance del Covid-19”.