Amoroso, sobre partidos inhabilitados: Han promovido el terror contra el Estado

Política | mayo 18, 2021 | 7:13 pm | .

El contralor oficialista Elvis Amoroso aseveró este martes que la inhabilitación que mantienen sobre algunos partidos opositores es porque “han promovido el terror” contra el Estado “valiéndose” de la investidura o carácter legal que poseen. No obstante, la oposición que lidera Juan Guaidó ha exigido que se terminen las inhabilitaciones para que haya unas elecciones libres, justas y verificables.

“Los partidos inhabilitados han actuado como instituciones para promover el terror en contra del Estado, valiéndose de la investidura o carácter legal, que gozan como partidos políticos”, afirmó Amoroso, según citó en Twitter la cuenta de la Contraloría oficialista CGR Venezuela.

En un video adjunto al tuit, el vocero de Nicolás Maduro alabó el sistema electoral venezolano.

“En Venezuela tenemos el sistema electoral más confiable del mundo que tenemos nosotros los venezolanos, y así lo han dicho todos los que han venido a nuestro país. Tenemos le sistema electoral más confiable del mundo y nos tenemos que sentir profundamente orgullosos los venezolanos, y por supuesto estará la Contraloría, como va a estar la Fiscalía, como va a estar el TSJ, el poder ejecutivo, el poder legislativo en el bien de la voluntad popular”, acotó.

Venezuela es uno de los países “que más leyes posee” contra la corrupción

Amoroso participó en la LXXII Reunión virtual del Consejo Legislativo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

En el evento, el contralor chavista aseguró que Venezuela “es uno de los países que más leyes posee para combatir el flagelo de la corrupción”.

“En el país se combate la corrupción -venga de donde venga- y en efecto se han detenido a alcaldes, gobernadores y ministros que incurrieron en dicho flagelo”, afirmó.