Visitas al mercado de Catia disminuyeron el fin de semana, según ÚN

Nacionales | abril 5, 2021 | 9:12 am | .

En los últimos días de cuarentena, la asistencia al Mercado Municipal de Catia fue de entre 9.000 y 10.000 personas, según indicó Enndi Ruíz, administrador del mercado a Últimas Noticias.

Anteriormente el promedio de visita rondaban las 20 mil personas entre comerciantes y compradores, pero ante el decreto de restricción radical por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el índice se ha reducido notablemente.

Entre los 729 autorizados para hacer actividad comercial dentro del mercado dividido entre la parte periférica y la libre estaba Carolina Manzo, administradora de una carnicería, y aseguró que las ventas antes y durante la cuarentena “están difíciles” por la falta de efectivo en bolívares y en divisas.

Se informó que el horario de atención durante las semanas radicales es los martes, jueves, viernes y sábados, en un horario de trabajo de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en los 195 espacios comerciales activos.

Ruiz reiteró que todas las semanas se realizan jornadas de desinfección planificadas entre los concesionarios y se nombran encargados por áreas como víveres, charcutería y otros, para la limpieza con jabón y cloro de cada sección que abarca un negocio y frente del mismo.

Las medidas para prevenir contagios también son empleadas por los mismos clientes y allegados al área del mercado, donde los tapabocas y guantes son el principal método para evitar el covid-19. Además de la desinfección y la toma de temperatura al momento de ingresar.

“Aquí la protección es fundamental para que no nos enfermemos”, dijo un cliente de una verdudera, uno de los negocios juntos a las carnicerías más frecuentados en el mercado a diferencia de los rubros que no por eso, han dejado de vender.

Con información de Últimas Noticias.