Venezuela producirá vacuna cubana Abdala según anunció Delcy Rodríguez

Política | abril 8, 2021 | 4:58 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez visitó este jueves la Planta Espromed Bio desde donde aseguró que las “condiciones estén dadas para la producción” de la vacuna cubana contra la Covid-19 Abdala. No obstante, este miércoles Jorge Arreaza culpó a las sanciones de que no se haya vacunado masivamente a la población, mientras Irán, país sancionado desde hace años, ya recibió 700 mil vacunas AstraZeneca de Covax.

“Hemos hecho una vista acompañados del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, del ministro de Salud Carlos Alvarado, y de la ministra de ciencia y tecnología. Una visita muy importante a una planta que fue diseñada por el comandante Hugo Chávez y que aperturó el presidente Nicolás Maduro justamente para consolidar el legado del comandante Chávez”, expresó por VTV.

«Recientemente durante la visita del primer ministro ruso se firmó un acuerdo muy importante para la producción de insulina con el fabricante ruso, y hoy hemos venidos acompañados de la delegación de Cuba que acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción e la vacuna contra el Covid-19 Abdala”.

Venezuela servirá para ensayos de fase III de la Abdala

“También hemos revisado con el ministerio de Salud lo que será la participación de Venezuela en los ensayos de la fase III de la vacuna Abdala, que se dará en las próximas semanas en el país”, indicó.

Delcy Rodríguez alabó a Cuba en el papel de enfrentar a la pandemia. “Mientras el mundo está enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de equidad en el acceso a los pueblos a la vacuna, aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo, Cuba potencia médica, potencia tecnológica, ya con cinco candidatos vacunados. Cuba extendiendo la mano de solidaridad a Venezuela, un pueblo hermano. Agradecemos al presidente Díaz-Canel, a su Gobierno, al pueblo de Cuba por todo el apoyo que han dado al pueblo de Venezuela en el combate contra el Covid-19”.

“Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación. Ningún país puede por sí mismo batallar y lograr una victoria sobre el Covid-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos. Lo que está pasando el día de hoy es que un puñado de países ricos han concentrado y acumulado todas las vacunas dejando al resto de países sin vacunas. Bueno aquí está Cuba, gracias a Cuba que está ayudando en el esfuerzo de vacunación en Venezuela. El pueblo venezolano puede tener la seguridad que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones, ha puesto todo su empeño en que el pueblo acceda a ese proceso de vacunación de inmunidad masiva que se requiere para derrotar el Covid-19”, concluyó.

Este miércoles, Delcy Rodríguez reveló que la vacunación masiva en la nación arrancaría para el mes de mayo, aunque no dijo en ese momento que vacuna se usaría.