Venezuela no tendrá acceso a $5 mil millones del FMI por disputa sobre la legitimidad de Maduro: Bloomberg

Economía El Mundo | abril 16, 2021 | 4:13 pm | .

Venezuela no podrá recibir 5.000 millones dólares del llamado Derechos Especiales de Giro del FMI por la disputa que existe sobre la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente.

De acuerdo con el FMI, Venezuela sería uno de los principales beneficiarios de los recursos del Fondo, que suman $ 650 mil millones, destinados a impulsar la liquidez global así como apoyar a economías emergentes y de escasos ingresos a lidiar con el incremento de la deuda por el coronavirus. Sin embargo, el acceso a dichos fondos, que el caso venezolano, alcanzarían unos $5 mil millones, está cerrado debido a que más de 50 países, entre ellos EEUU, reconocen a Juan Guaidó como presidente del país.

«La crisis política en curso en Venezuela ha llevado a una falta de claridad en la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI, con respecto al reconocimiento oficial del Gobierno», señaló el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una entrevista a Bloomberg’, quien detalla que el país no podrá acceder a los Derechos Especiales de Giro «hasta que se reconozca un Gobierno».

Pulse aquí para leer la información completa de Bloomberg