Vacunar por medio del carnet de la patria es discriminación, denuncia Dr. Julio Castro

Nacionales | abril 12, 2021 | 5:13 pm | .

El Dr. Julio Castro denunció este lunes que vacunar a los venezolanos exigiendo el carnet de la patria como mecanismo planteado por la administración de Nicolás Maduro es “discriminación”, y reiteró que ya existe un sistema de identificación que es la Cédula de Identidad.

“Ya existe un sistema universal de identificación en Venezuela y se llama Cédula de Identidad”, posteó Castro en la red social Twitter.

En ese contexto, el especialista sostuvo que a parte de la Cédula “cualquier otro que se use para vacunas sería discriminación, por ejemplo el sistema patria, registros de partidos, iglesias”.

“Sería como vacunar a los fanáticos del Caracas solamente”, justificó.

Ante la incógnita de un tuitero que le dice: “La cédula no sirve para determinar quien necesita más las vacunas”, el Doctor le responde: “La edad es lo único que se necesita”.

Diversos voceros de oposición han denunciado que el carnet de la patria es un mecanismo de control social que usa el oficialismo para, por ejemplo, evitar protestas de venezolanos, al amenazarlos con quitarles las bolsas Clap o bonos mensuales en bolívares.

Vacunan a 500 adultos mayores en Baruta

El viernes pasado se conoció que el Consejo Municipal de Baruta en Las Mercedes empezó a vacunar a adultos mayores que fueron seleccionados a través del Carnet de la Patria. En esa primera etapa que se llevó a cabo entre viernes y sábado se vacunaron a 500 personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

La información la dio a conocer Asopraes en Twitter:

“Anuncian que en el Concejo Municipal de Baruta en Las Mercedes, harán jornada de vacunación anticovid-19, vía Carnet de la Patria, hoy viernes y mañana sábado. Dispondrán de 550 dosis destinadas a adultos mayores seleccionados que hayan recibido el mensaje a través del Sistema Patria”.

La presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián (GPP) confirmó la noticia y publicó varias fotos de la jornada de inmunización.

Escogidos para vacunarse en Baruta fueron seleccionados al azar

La concejal del municipio Baruta Alessandra Sánchez ofreció detalles sobre la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores que comenzó el viernes en Las Mercedes. Resaltó que no existió discriminación en la selección porque fueron elegidos al azar a través del carnet de la patria.

En esta primera etapa, que se realizó viernes y continuó el sábado, se vacunaron a 529 personas que recibirán la primera dosis de Sputnik V. Así lo dijo la concejal Sánchez en entrevista telefónica concedida a ND.

“Todos viven en Baruta. Fueron seleccionados por un sorteo del Carnet de la Patria. Vienen de sectores populares pero también de urbanizaciones. No hay distinción y ninguna discriminación”, expresó.