Sputnik: Acnur trabaja con Comisión de Refugiados de Venezuela para proteger a desplazados de Apure

Nacionales | abril 1, 2021 | 9:51 am | .

El coordinador de participación externa de la Oficina Regional del Acnur para las Américas, William Spindler, dijo a Sputnik News que la organización trabajará con la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela para garantizar la protección de los derechos de las personas desplazadas.

La colaboración entre el Alto Comisionado y otras organizaciones pretende defender los derechos de los refugiados y solicitantes de asilo.

El Acnur es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos. Tales como las que han sucedido en los últimos días en la frontera colombo venezolana entre disidentes de las Farc y funcionarios de la Fanb; que han ocasionado el desplazamiento de más de mil personas.

Según datos de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela de Acnur, en marzo de 2020 se contabilizaban 4.933.920 desplazados, mientras que en el 2021 el índice llego a 5.563.687.

Es importante mencionar que el pasado martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos acusó a Venezuela de no «colaborar con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y otras organizaciones humanitarias en el apoyo a refugiados y solicitantes de asilo».

El gobierno de Nicolás Maduro ha criticado repetidamente a Estados Unidos por «politizar los problemas humanitarios en Venezuela».

Con información de Sputnik.