Saime suspendió opción de solicitar prórroga de pasaporte y aún no entra en vigencia nueva modalidad

Nacionales | abril 12, 2021 | 3:33 pm | .

El Saime suspendió la opción de solicitar la prórroga del pasaporte, aún cuando faltan días para que entre en vigencia la nueva modalidad el próximo 15 de abril.

Al ingresar en la página web oficial del Saime con el usuario y la contraseña, y darle click a la opción de solicitar prórroga, esta ya no funciona; no abre ningún enlace.

Aún faltan tres días para que entren en vigencia las nuevas especificaciones que regulan la expedición, renovación y prórroga de los pasaportes venezolanos establecidas en la Gaceta Oficial N° 42.092 publicada el pasado 22 de marzo, reseñó El Pitazo.

La Gaceta detalla que los nuevos pasaportes emitidos a partir del 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años, mientras que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los únicos que tendrán opción de solicitar una prórroga de cinco años.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, anunció el pasado viernes 2 de abril que los pasaportes emitidos en el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 o anterior a estos años “no permiten pedir prórroga debido a que ya pereció en la vida útil del pasaporte”.

Además se conoció que solo se emitirá una única prórroga de 5 años a aquellos pasaportes que tengan una vigencia de 5 años al momento que se aprobó el reglamento (22 de marzo), destaca El Pitazo.

El 26 de marzo, Vizcaíno informó que los pasaportes de los niños menores de tres años solo tendrán vigencia por tres años debido a que sus facciones cambian, y recordó que el documento para mayores de edad durará 10 años.