Precio del bitcoin sigue en alza y supera los 63.000 dólares

Economía | abril 13, 2021 | 2:30 pm | .

La criptomoneda más famosa del mundo, el bitcoin subió más de 3.000 dólares en unas horas y rompió su récord histórico, y hoy cuesta 63.000 dólares.

Así lo informó CNN y agregó que gigantes empresariales, como Elon Musk y Tesla siguen fomentando su uso, mientras MicroStrategy anuncia que pagará salarios de sus directivos en bitcoin.

El verde se impone en la mayoría de las ‘altcoins’, con el ethereum cerca también de su récord de 2.200 dólares de este fin de semana y la capitalización total está casi en la marca de 2,1 billones.

La criptomoneda lleva un ascenso superior al 110% durante el año 2021, reseñó bolsamania este martes.

Este 22 de marzo, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, aseguró que las criptomonedas no son una alternativa al dólar, «no son una reserva de valor útil» por su alta volatilidad y son meros «activos especulativos» sin respaldo de ningún tipo.

Powell consideró que las criptomonedas «son más bien activos especulativos y esencialmente un sustituto del oro más que del dólar».

Asimismo, añadió que el banco central estadounidense no tiene prisas por crear un dólar digital, algo que ha comenzado a implementar China para acelerar los pagos digitales, pero que motiva temores sobre la privacidad.