PP revisará el caso Plus Ultra porque «huele muy mal»

El Mundo | abril 22, 2021 | 8:02 am | .

El líder del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, anunció este jueves que evaluará el caso de la aerolínea española Plus Ultra, para “ver qué está ocurriendo», añadiendo que «es un escándalo».

«El PP se va a personar en este caso, que es un escándalo porque el Gobierno no está dando explicaciones y huele muy mal», ha asegurado el presidente del PP.

Así se ha pronunciado el presidente de los ‘populares’ un día después de que una juez haya abierto diligencias contra el que fuera presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y actual vicepresidente de este organismo, Bartolomé Lora, y contra los miembros del Consejo de Administración de la Sepi en relación con una presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea.

Según indica Europa Press, el líder del PP ha relacionado el caso de Plus Ultra con la reunión en Barajas entre Ábalos y Delcy Rodríguez. «Esto suena a lo que pasó en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez y suena a las deudas que tiene el PSOE de Sánchez con algún otro partido que le da el Gobierno y que debe también mucho al régimen dictatorial de Venezuela», ha enfatizado, en alusión a Podemos.

De igual forma, Casado ha criticado que se invitase al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Andorra tras la situación que ha provocado en su país.

«Nunca había habido un presidente de un país con acusaciones por crímenes contra la humanidad en suelo europeo», ha reiterado, para añadir que hasta Naciones Unidas lo considera «un asesino que tortura en las cárceles» y que «ha mandado a cinco millones de Venezolanos al exilio».

Es importante mencionar, que el problema con la aerolínea inicia luego de que el Consejo de Ministros de España, aprobara su «rescate» por 53 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sepi. Por su parte, el presidente de la compañía Fernando García Manso aseveró que no tiene conexión alguna con el gobierno venezolano.