Periodistas del Pitazo niegan abuso por parte de César Batiz y este dice que solo quieren «acabar con el medio»

Nacionales | abril 30, 2021 | 7:09 pm | .

El director del medio web El Pitazo se pronunció tras el anunció que hizo el MP de iniciar una investigación en su contra por presunto acoso sexual. César Batiz dijo que esto responde a la intención de silenciarlo, pidió al MP una investigación que respete el Estado de Derecho y presentó un comunicado donde periodistas niegan haber realizado tal acusaciones.

Expresó que desde que fundó El Pitazo en mayo de 2014 están conscientes de los riesgos que afrontan por «luchar contra la censura y decir lo que otros callan», suscribe el documento publicado este viernes. «Como director de este medio, sé que todo eso nos convierte en una piedra en el zapato de quienes quieren construir una hegemonía comunicacional, aquellos que han intentado desde 2017 acabar con El Pitazo a través del bloqueo de cuatro dominios y ataques a nuestro portal, amedrentamientos de forma pública y privada, así como múltiples y continuas falsas acusaciones, que incluyen a nuestros corresponsales en todas las regiones del país. Nada de eso ha funcionado».

«Surgen ahora señalamientos en mi contra a través de una cuenta de Twitter anónima, que posteó los primeros mensajes cerca de la medianoche del miércoles, 28 de abril de 2021, horas después de que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunciara investigaciones contra tres ciudadanos presuntamente responsables de abusos sexuales. Desde esa cuenta de Twitter se me señala de acoso sexual en contra de mis colegas de El Pitazo, medio en el cual los profesionales ingresan y se mantienen por su calidad y compromiso en el trabajo y no por recompensas a favores o preferencias».

Batiz condenó que estas publicaciones afectan a mujeres periodistas que forman parte de El Pitazo, quienes «fueron etiquetadas y señaladas como víctimas de los hechos que se me atribuyen, e incitadas a denunciar agresiones inexistentes».

«Ninguna de las integrantes del equipo ha respondido a esas afirmaciones; por el contrario, junto a otras y otros colegas de El Pitazo, firmaron un comunicado, propuesto por las integrantes de la Redacción, rechazando los señalamientos que se me han hecho», agregó junto al comunicado.

«Evidentemente, estos señalamientos son ahora usados con la intención de lograr los objetivos que han intentado a través de otras vías nada exitosas: acabar con El Pitazo y silenciarme. Me preocupa que esto pueda ser una manera de enmascarar censura previa, así como de politizar un reclamo genuino de las víctimas, que se diluye en la efectista actuación de las autoridades», fustigó.

Horas después de haber anunciado una investigación contra el humorista José Rafael Briceño, Tarek William Saab emprendió una investigación por presunto acoso sexual y violencia psicológica ahora contra los directores Tal Cual y El Pitazo, Víctor Amaya y César Bátiz respectivamente.

«El Ministerio Público inicia investigación penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Batiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual, sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia», escribió Saab en su Twitter.

La cuenta anónima @ReporteraVenezolana divulgó acusaciones este jueves contra el director de El Pitazo: «El gremio periodístico también tiene a sus acosadores sexuales. Directores, coordinadores y jefes ejercen «su poder» para abusar de mujeres trabajadoras de la prensa».

Hasta ahora, el Ministerio Público ha emprendido investigaciones contra Tony Maestracci, Alejandro Sojo, Willy Mckey -quien se suicidó este jueves-, José Rafael Briceño, además de Amaya Bátiz, por la ola de denuncias de delito sexual.