Presidente de Plus Ultra niega relación con el chavismo

El Mundo | abril 15, 2021 | 12:15 pm | .

La aerolínea Plus Ultra se ha visto envuelta en un escándalo luego de que el Consejo de Ministros de España, aprobó su «rescate» por 53 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sepi. Vozpopuli reveló que sus accionistas tienen «buenas relaciones con Delcy Rodríguez y Cilia Flores». En su defensa, el presidente de la compañía Fernando García Manso aseveró que no tienen ninguna relación con el chavismo -ni económica, ni ideológica-.

En entrevista concedida a El Mundo, el ingeniero de telecomunicaciones que está al frente de la aerolínea desde 2017, condenó que las acusaciones en su contra no tienen ningún fundamento. «Somos una compañía absolutamente apolítica, sin vinculación ideológica ni de otra índole con los gobiernos de los países a los que volamos», sentenció.

Explicó que las relaciones de la aerolínea con las autoridades de los países a los que se efectúan los vuelos, al igual que con las españolas, no van más allá de las lógicas y necesarias para poder operar el negocio. «Dicen que somos chavistas, pero en realidad somos apolíticos», reiteró.

A su juicio, han sido tratados injustamente porque algunos de nuestros accionistas son venezolanos. «El único argumento que se ha encontrado para acusarnos de compañía ‘chavista’ es que tienen amistad con otro empresario venezolano que, a su vez, se cree que tiene relación con el Gobierno de Maduro».

Asimismo, negó conocer a José Luis Rodríguez Zapatero y dijo «Hemos contado con la consultora PwC como asesor para la elaboración del plan que hemos presentado al organismo, y he de remarcar que ha trabajado con gran profesionalidad. Con respecto a si ha habido contactos con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, no, no le conocemos personalmente ni se ha producido contacto alguno con él».

Pulse aquí para leer la nota completa en El Mundo.