No tenemos para comer, pagar pasaje ni cuidarnos del covid: Enfermera de Maternidad Concepción Palacios

Nacionales | abril 14, 2021 | 4:10 pm | .

Un grupo de trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas protestaron este miércoles debido a que señalan que no tienen para comer, para pagar pasajes diarios, ni para cuidarse del Covid-19, porque sus sueldos “no les alcanzan”, por lo que piden a Nicolás Maduro que se “aboque a la realidad” que viven los trabajadores de la salud en todo el país.

“No tenemos para comer, pagar pasaje ni para cuidarnos del Covid-19“, respondió Silvia Bolívar, enfermera de la Maternidad Concepción Palacios, cuando se le preguntó por el motivo de la protesta que realizaba un grupo de trabajadores el día de hoy, citó en Twitter Efecto Cocuyo.

Bolívar señaló que “hoy estamos pidiendo nuestro sueldo digno, que nos tienen trabajando con una miseria de sueldo, lamentablemente el sueldo no nos alcanza para nada. Trabajadores de la salud somos los héroes pero le pedimos al Estado porque no nos está pagando nada, ni bioseguridad para trabajar, señor ministro, señor presidente abóquese a la realidad que viven los trabajadores de todos los hospitales a nivel nacional, estamos ahorita en la decadencia, no tenemos un sueldo digno y no tenemos bioseguridad para trabajar en las áreas de covid”.

“Los sueldos no alcanzan para nada y tenemos que venir a trabajar a diario caminando, porque muchos no tenemos para pagar el pasaje. ¿Cómo compramos comida y mantenemos a nuestras familias?. ¿Cómo compramos medicinas?. Esto es inhumano”, denunció la enfermera.

Muerte de trabajadores de la salud

En su último reporte este lunes, la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV) denunció que doce sanitarios fallecieron “con criterios para Covid-19” del 9 al 11 de abril, con lo que ya son 468 los trabajadores del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, reseñó la agencia Efe.

“Se recibe información de doce nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 468”, reza un mensaje difundido en las redes sociales de la MUV, en el que aseveran que los trabajadores del sector tienen “la mayor carga de mortalidad cumpliendo su deber”.

“Lamentamos tener que dar estos reportes de fallecidos del personal de salud con criterios para Covid-19. Lamentamos que venezolanos en cumplimiento de su deber como trabajadores tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta”, agregan.

Además, subrayan que no incluyeron en el reporte a otros cinco sanitarios fallecidos “porque no llegaron las confirmaciones de los criterios” y explicaron que las “historias de los fallecidos se mantienen bajo resguardo estricto de directores”, por lo que exigieron “transparencia”.