Naufragio de peñero en ruta hacia Trinidad dejó al menos 4 muertos

Nacionales | abril 24, 2021 | 3:24 pm | .

Al menos cuatro muertos y 20 personas desaparecidas fue el saldo que dejó el naufragio de un bote que zarpó el jueves desde Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, así lo confirmó el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

«Lamentablemente hemos confirmado otro naufragio con refugiados venezolanos. Zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta-Delta Amacuro hacia Trinidad y se hundió en Boca de Serpiente (costa venezolana). Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos», reportó Smolansky, vía Twitter.

La periodista Karla Salcedo Flores también dio parte de lo ocurrido y dijo en redes sociales que «al menos 4 muertos, 20 personas desaparecidas y 5 rescatados en bote que zarpó este jueves 22 de abril de La Horqueta en Delta Amacuro vía Trinidad y Tobago. Pescadores de la zona fueron los que rescataron a los náufragos», precisó la periodista.

El portal de noticias TaneTanae publicó que cinco tripulantes fueron rescatados por ciudadanos que navegaban en un remolcador. También dijo que fue hallado el cadáver de una mujer, quien no ha sido identificada. El mismo medio reseñó que el cuerpo fue rescatado por la Armada Venezolana y llevado hasta Pedernales, en Delta Amacuro.