Confirman muerte de la madre de Álex Saab por coronavirus

El Mundo | abril 20, 2021 | 5:44 pm | .

Rosa Moran Saab, madre del colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, falleció este martes en Colombia a causa del coronavirus, confirmaron las autoridades de Barranquilla a El Tiempo.

La señora estaba hospitalizada desde hace varios días por el virus, muriendo esta mañana. Las fuentes indicaron que el padre de Saab también está enfermo del virus pero no está hospitalizado.

La familia del detenido en Cabo Verde pidió que haya la mayor reserva posible sobre la situación. Se supo además que las exequias de la mamá de Saab se realizarán con todas las medidas de bioseguridad.

Los parientes del supuesto testaferro estarían gestionando los permisos para que este pueda acceder vía internet a los oficios religiosos.

La fallecida era de origen libanes y permanecía en Cartagena para someterse a varios tratamientos médicos.

La muerte de la madre de Saab llega en un momento donde el detenido espera la decisión final de si será extraditado a EEUU o no, luego que su defensa apelara su traslado ante la última instancia.

Más temprano la defensa de Saab envió una carta al despacho de Joe Biden, presidente de EEUU, donde le exigen al mandatario cesar las «presiones ejercidas por su administración» para lograr la extradición del colombiano.

«Teniendo en cuenta los hechos y circunstancias de este caso, me veo obligado a solicitar que Estados Unidos ponga fin a la presión sobre Cabo Verde para impugnar la sentencia de la Corte de la Cedeao y extraditar al Sr. Saab», escribió.

Asimismo, instaron a la administración de Biden a promover «la integración de continente africano».

El presunto testaferro de Maduro fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.