Mueren 14 trabajadores de la salud del 6 al 8 de abril y van 456 fallecidos: Médicos Unidos

Nacionales | abril 9, 2021 | 5:40 pm | .

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó este viernes que 14 trabajadores de la salud murieron entre el 6 y el 8 de abril por Covid-19 para llevar la cifra total a 456 fallecidos, e insistieron en la necesidad de vacunas.

“Reporte al 8 de abril. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 456, mientras los voceros oficiales reportan 1.720 fallecidos totales en el país”, indicó la organización en la red social Twitter.

En ese contexto, agregaron que cada día sin vacunas “acelera la emergencia humanitaria en Venezuela”.

Junto a la publicación adjuntan una foto donde se observa en detalle el nombre de los 14 fallecidos entre el 6 y el 8 de abril, procedentes de Distrito Capital, Aragua, Bolívar, Guárico, Anzoátegui, Zulia y Carabobo.

Caracas lidera esa última actualización con 6 decesos y en total lleva 67, solo superado por Zulia que lleva 82 muertes. En tercer lugar aparece Carabobo con 41 fallecidos y luego Bolívar con 36.

En otro tuit, Médicos Unidos sostiene que “Cuba inicia ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 en su fase 3 y la población cubana se niega a participar de la misma. Mientras tanto, ya voceros oficiales del régimen venezolano anuncian que la vacuna será envasada en Venezuela e iniciarán vacunación con la misma. Intrusismo”.