Muere por coronavirus concejal de El Hatillo, Liris Loreto

Nacionales | abril 1, 2021 | 7:14 pm | .

Este jueves falleció, por complicaciones derivadas del coronavirus, Liris Loreto Briceño, concejal del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, según confirmó la también concejal Helga Quintero Cruz (AD) a El Cooperante.

El portal detalla que los familiares de Loreto Briceño iniciaron el pasado martes una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para costear el tratamiento médico de la edil.

“Ella sigue firme luchando, y es por esto que solicitamos tu ayuda, de antemano estaremos eternamente agradecidos”, detalló en esa oportundiad Octavio Salinas en la publicación que aspiraba lograr 16 mil dólares.

Récord de casos

Este miércoles en la noche se registró un nuevo récord de casos de coronavirus, y es que en las últimas 24 horas hubo un total de 1.348 nuevos casos y además 13 muertes, según cifras de la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.348 nuevos contagios en el país (1.337 casos comunitarios y 11 importados). La entidad con mayor número de nuevos casos comunitarios en las últimas 24 horas es Miranda (279), con contagios activos en 16 municipios; le siguen los estados: Caracas (253) y La Guaira (166)”, indicó Rodríguez vía Twitter.

Según estadísticas de la vocera de Maduro, “a la presente fecha, estos son los números generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 160.497. – Pacientes recuperados: 147.846 (92%). – Casos activos actuales: 11.049. – Total de fallecidos: 1.602”.

Delcy Rodríguez dijo que este Miércoles Santo, “durante el recorrido del Nazareno de San Pablo por Caracas, la misión Venezuela bella se encargó de la desinfección de los espacios transitados, alcanzando así los 6 millones 111 mil 285 jornadas. Para el Pdte. Nicolás Maduro la salud y la vida es prioridad”.

A pesar de estas últimas declaraciones de Rodríguez, más temprano ese mismo día la ONG Médicos Unidos por Venezuela informó que les fueron negadas vacunas contra el coronavirus a profesores jubilados de la facultad de medicina y al ex decano y ex rector de la UCV, Dr. Antonio París.