MP investigará a Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci por denuncias de abuso sexual

Nacionales | abril 28, 2021 | 9:56 pm | .

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, anunció este miércoles la apertura de una investigación conta el escritor Willy Mckey, los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci y otros, por los «presuntos» delitos de abuso sexual

«Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros, por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual, el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal», anunció en Twitter.

Dijo que para dicha investigación comisionó a la Fiscalía 79 Nacional con competencia plena «para indagar en esos deplorables hechos, por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en el edificio sede del Ministerio Público, ubicado en la Av. Urdaneta, esquina Animas a Platanal, piso 4».

Asimismo colocaron a disposición de las denunciantes el número teléfono 02125098251 y el correo electrónico [email protected] «a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar».

Mckey admitió más temprano las acusaciones de abuso sexual y dijo que se haría cargo de las consecuencias.

Tony Maestracci, entre tanto, renunció a la banda Tomates Fritos tras las acusaciones de abuso sexual, informó la banda.

«Lamentamos profundamente las acusaciones formuladas contra uno de los integrantes de la banda. Tony Maestracci nos ha acompañado por 14 años, a lo largo de nuestra formación. En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación», reza un comunicado.

Por último Alejandro Sojo, vocalista del grupo Los Colores, reconoció que son verdaderas las acusaciones de acoso sexual en su contra.

«Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música», expresó Sojo en Instagram, y quien se refirió a sus actuaciones como «comportamiento de muchacho ignorante e imprudente».