Maduro realiza ciberespionaje con China y ya vulneró sistemas militares de Colombia: Ibéyise Pacheco

Nacionales | abril 8, 2021 | 8:10 pm | .

La periodista y escritora Ibéyise Pacheco aseveró este jueves que la administración de Nicolás Maduro realiza “ciberespionaje” con China usando un antiguo edificio de Cantv y aseguró que “ya vulneró” sistemas militares de Colombia.

“No es una película de ficción. La dictadura avanza a punta de billete (porque para eso sí hay) blindándose en materia de ciberespionaje. El antiguo edificio de Cantv ha sido acondicionado en un proyecto secreto solo manejado por los chinos y muy pocos funcionarios. Casi nadie conoce qué hay dentro. El personal contratado debió pasar por el filtro de Maduro, su hijo Nicolasito, el GB Jorge Márquez Monsalve, ministro del despacho de gobierno y el ex presidente de Cantv, Manuel Fernández. DGCIM obliga a firmar contrato de confidencialidad”, indicó Pacheco en un hilo de publicaciones en su cuenta oficial Twitter.

Además agregó que desde ese centro “se controla el firewall llamado secretamente “Falcon” que ha hackeado cada plataforma de registro de ciudadanos ejecutada por Guaidó, como Voluntarios por Venezuela o Héroes de la Salud, así como portales periodísticos o web incómodas. El personal seleccionado fue llevado a China en abril de 2017. Cerca de 20 militares y civiles estuvieron 40 días alojados en el hotel Silver World en Dongguan. Fueron divididos en 3 grupos. Todos viajaron con pasaporte diplomático y de servicio exterior”.

“Los equipos fueron entrenados por varios profesores resaltando el afamado profesor Fang Binxing miembro de la Academia China de Ingeniería y expresidente de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing. También estaban miembros del Departamento de Defensa y Seguridad. Un equipo aprendió sobre los 8 sistemas informáticos chinos que toman el control de redes, sociales, foros. Otro se entrenó en el firewall chino, transparente para los externos. El tercer grupo en hacking avanzado entre los que destaca Shiuglen Kang, de alta confianza oficial”, aseguró.

Estrenaron ciberespionaje con Colombia

La comunicadora reveló que las acciones constantes son para “bloquear por completo la comunicación de la oposición con el país. El objetivo es imponer una sola versión: la oficial. Mantener al pueblo desinformado, pisoteado bajo su control. También apuestan al espionaje fuera de nuestras fronteras. Nadie en la región tiene esta tecnología de la que son poseedores los chinos. El plan diario es vulnerar los sistemas militares de los gobiernos de América Latina etiquetados como enemigos. Se estrenaron con Colombia”.

“El 15 de septiembre de 2019 hackearon dos servidores alojados en Amazon, los de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de Colombia. Llegaron a la base de datos de los militares, de bases aéreas, aviones modelos, planes de mantenimiento, récords de pilotos. El hombre de confianza de Maduro en esta operación es Jorge Márquez Monsalve, general de brigada de bajo perfil que desde hace años es de confianza de Maduro. Ni los cubanos, ni los hermanos Rodríguez han entrado al edificio. Tampoco Padrino López. No conocen lo que hay dentro”, acotó.

Finalmente, Ibéyise Pacheco dijo que el marco legal a lo que “les he informado se lo pretenden dar con la Ley de Ciberespacio sobre la que ONG’s respetadas como Espacio Público han alertado que atentaría contra la privacidad y la libertad de expresión”.