Maduro insiste que la economía se recuperará este año y entrará en fase de crecimiento

Economía Política | abril 29, 2021 | 7:50 pm | .

Nicolás Maduro insistió este jueves que este será el año en que la economía venezolana se recuperará, tal como lo dijo a final de 2020 y a inicio de 2021. Lo mismo ha dicho en años anteriores.

«Yo dentro de mi corazón sé que Venezuela en este año, en 2022, 2023 y 2024, nuestra economía se va a recuperar, va a entrar en fase de crecimiento, de prosperidad otra vez y eso va a implicar que vamos a superar la meta de los 5 millones (de viviendas)», señaló en el décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda.

Maduro ha asegurado desde hace varios años que el entrante en cuestión sería el de la recuperación económica. Sin embargo, la nación está cerca de cumplir 41 meses continuos en hiperinflación.

Además, Venezuela registra una tasa de desempleo de 58,3% en el año 2020 y lo que va de 2021, la cifra más alta del mundo, de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Manifestó que llueve, truene o relampaguee, estaremos «entregando en 2025 la vivienda cinco millones o más», aunque reconoció retrasos en la construcción de estas.

«Con la pandemia tuvimos que parar la construcción, pero hemos tratado de mantener el ritmo rumbo a las cinco millones de viviendas», dijo.

«El petro está haciendo milagros para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Aunque sea invisible, gracias a él hemos podido entregar viviendas», sostuvo.

Asimismo, apuntó que la ley de Ciudades Comunales «va a ser el boom más grande con la construcción de comunas».

Por otro lado, volvió a cargar contra el expresidente Donald Trump, a quien «le vendieron la idea de que esto es pan comido. Designa a un presidente y eso se cae. Pero no contó con la poderosa alianza cívico – militar que le dio una lección a Trump y a todos los intervencionistas».