Limitada venta de Carvativir a 4 unidades por persona para evitar reventa: Eneida Laya

Economía | abril 14, 2021 | 7:32 pm | .

La ministra oficialista de Comercio, Eneida Laya, informó este miércoles que limitarán la venta del Carvativir o “gotas milagrosas” a 4 unidades por persona para “evitar la reventa” del producto que la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales catalogaron como “experimental” para tratar el coronavirus.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento están controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar la posible reventa”, detalló Laya, según reseñó Diario 2001.

Aseguró además que desde el ministerio trabajan para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de insumos y tratamientos para la Covid-19, como el oxígeno medicinal.

“En cuanto al Carvativir las farmacias deben vender el medicamento al precio real. Es un aporte que están haciendo al pueblo”, agregó la vocera oficialista.

El portal recuerda que el Carvativir es un tratamiento para casos asintomáticos, leves y moderados de coronavirus de acuerdo al oficialismo. El medicamento se lanzó en enero como un fármaco capaz de neutralizar el Covid. Incorporándose a los protocolos para la cura de la enfermedad en el país.

Covid no se debe tratar con productos experimentales como Carvativir

El pasado 5 de abril, la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, exigieron a la Administración de Maduro que se “acelere” la vacunación masiva contra el Covid-19 y que deje de tratar al letal virus con productos “experimentales”.

A través de un comunicado conjunto, ambas academias destacaron que la mayoría de los países actualmente organizan sus estrategias en función de acelerar los planes de vacunación de al menos 70% de su población.

“Una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmitible” y condenan “lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela”.