Libro revela vínculo de Álex Saab con Cúcuta: Exportaciones ficticias y Clap

El Mundo | abril 29, 2021 | 10:26 am | .

En medio del escándalo que causó la detención y posible extradición a EEUU de Álex Saab. El periodista de investigación cucuteño Gerardo Reyes Copelo habló con La Opinión sobre la forma en que el empresario se enriqueció con exportaciones a través de Cadivi y cómo se convirtió en ficha clave para el chavismo. Todo publicado en su libro: Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro.

Reyes quien también es el autor de Don Julio Mario y ganador del premio Pulitzer, comentó como Saab logró ser un hombre de confianza de Nicolás Maduro y, sobre todo, de sus relaciones con Cúcuta y con el cucuteño Carlos Rolando Lizcano Manrique, presidente de la empresa Salva Foods, propietaria de las cuestionadas tiendas Clap en Venezuela y clave en el entramado empresarial de Saab.

Señaló la incautación de un avión con armas en Miami, en agosto del 2020, y cuyo rastro lo llevó hasta Lizcano Manrique, quien sería el propietario de dicha aeronave. Explicó las dos facetas de uno de los hombres más importantes para Estados Unidos, con el que esperan acceder a los más profundos secretos del régimen de Nicolás Maduro: su etapa de hombre de negocios en Barranquilla en la que pasó como una figura casi anónima y luego su faceta como multimillonario desenfrenado que captó la atención del mundo por sus excentricidades.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Opinión.