Liberado secretario de PJ en Apure que denunció la falta de gasolina, según Delsa Solórzano

Nacionales | abril 27, 2021 | 7:04 pm | .

Francis Bolívar, secretario general de PJ en Apure y quien fue detenido ayer por denunciar la falta de gasolina en la entidad, fue liberado este martes según información de Delsa Solórzano.

«Atención, me informa el coordinador de FundaRedes en Apure, Juan Francisco García, que el dirigente político de Primero Justicia, Francis Bolívar, acaba de ser liberado», informó Solórzano en Twitter.

Bolívar fue arrestado por PoliApure precisamente en la parroquia San Fernando luego que difundiera en redes sociales un video donde denunciaba la escasez del combustible en la entidad.

Ayer el diputado electo en 2015, Luis Lippa, reportó que la aprehensión de Bolívar no es más que el «grito duro en silencio de muchos que dependen de la gasolina para poder trabajar y llevar comida a su casa».

La crisis de combustible se acentúa pese a que Nicolás Maduro ordenó regular la distribución de gasoil aunque solo para agroproductores.

Debito a tal severa crisis de combustible, Pdvsa ha tenido que utilizar cada vez más la limitada producción de crudos medianos y livianos destinados para la exportación para el proceso de refinación, lo que se traduce en escasez de la materia prima necesaria para formular mezclas exportables.

Pdvsa suele utilizar la mayor parte de la producción de los crudos más ligeros del país para operaciones de mezcla en la Faja Petrolífera del Orinoco, uno de los yacimientos más grandes del mundo por sus reservas.

Pero la persistente escasez de combustibles de motor desde el año pasado ha forzado a aumentar la refinación doméstica, que utiliza crudos medianos y ligeros como principal materia prima.