«La normalidad está retornando a Apure», según Padrino López

Política | abril 5, 2021 | 2:08 pm | .

El ministro oficialista para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes que las actividades y normalidad en la localidad de Apure están retornando poco a poco.

«La normalidad está retornando», insistió, en una rueda de prensa donde ofreció un balance de los operativos en la frontera.

Sostiene que «la actitud que ha tomado el gobierno colombiano se debe al interés de seguir robando todos los recursos tecnológicos, financieros y humanos que el imperio norteamericano les ha proporcionado».

Señaló que las acciones del llamado Escudo Bolivariano son «una pared para todos los grupos que vienen a establecer bases logísticas terroristas en Venezuela».

«Esas fuerzas ilícitas quieren venir a hacer sus cultivos y sus laboratorios de producción de drogas. La trata de personas la captación de personas. Todos los males de Colombia se están viniendo a Venezuela», comentó.

Llamaron la atención a que en territorio colombiano no hay acciones de contención para atender los grupos violentos en la frontera.

Desplazados en territorio colombiano

También expresó que al rededor de 3.500 venezolanos que se han sido desplazado a territorio colombiano.

Mencionó que en Colombia se han contabilizado aproximadamente 8 millones de víctimas en estos años de violencia, 300 mil víctimas por homicidio, y 23 mil personas desaparecidas y 7 millones de desplazados internos desde hace más de 60 años.

Explicó que hasta la fecha los cuerpos de seguridad han procesado a 33 personas, 6 campamentos han sido desmantelados, se han dado 9 bajas a los grupos irregulares y hemos sufrido la pérdida de 8 soldados de la Fanb.

«Mentira mediática»

En relación a la detención de los periodistas venezolanos, Luis González Pérez y Rafael Hernández, en compañía de 2 activistas de Fundaredes, alega que «no estaban detenidos, fueron resguardados».

También se refirió a los comentarios en los medios de comunicación que vinculan a la Fanb acerca de la violación de los derechos humanos. Explicando que «todo es una mentira mediática». Y que las actividades y normalidad en la localidad están retornando poco a poco.

Ratificó que el canciller, Jorge Arreaza ha dirigido una comunicado al secretario de estado colombiano para establecer un canal de comunicación entre ambas naciones.

«Nosotros nos vamos a desgastar y nos vamos a cansar por el territorio venezolano, y nosotros no vamos a permitir que fuerza alguna de cualquier naturaleza, o ciencia convencional, irregular, criminal o narcotraficante venga a posarse en territorio venezolano», concluyó López.