Guerreros de la Prevención

Opinión | abril 6, 2021 | 6:24 am.

Una de las acciones que hemos adelantado desde la Gobernación de Anzoátegui en aras de combatir la propagación del virus chino, ha sido la permanente desinfección de los espacios públicos.

A través de la acción diligente de nuestro personal de Bomberos y Protección Civil hemos desarrollado permanentes operativos para desinfectar calles, avenidas, hospitales, áreas de uso público y muchas zonas más. Todo para reducir las posibilidades de contagio y para proteger la salud de miles de anzoatiguenses.

Para nosotros la labor de prevención es múltiple y compartida. Es decir, nos cuidamos al respetar las políticas de bioseguridad (uso correcto del tapabocas, lavado constante de las manos, distanciamiento social), al higienizar las áreas hospitalarias y al generar jornadas de desinfección en la mayor cantidad de espacios posibles.

Nuestros guerreros de la prevención, con sus trajes de bioseguridad y al recorrer el estado, también están salvando vidas; son parte de nuestra concepción total de cuidado y protección; es por ello que a través de estas líneas quiero expresarles mis más sinceras palabras de agradecimiento por la loable labor que vienen desempeñando con dedicación y mucho profesionalismo.

A lo largo de todos estos meses hemos realizado jornadas en los Hospitales Centinelas, en los ambulatorios, en hospitales de todo el estado, en calles, urbanizaciones, sectores populares, en unidades de transporte público, en parques, iglesias, en muchos lugares donde nuestra gente puede contagiarse con la enfermedad.

Y hoy, cuando los índices de contagio han aumentado, es vital unir los esfuerzos institucionales y personales para cortar la cadena de contagio; entiéndase ésta como la acción individual del distanciamiento social, que cada uno de nosotros debe cumplir, junto con las medidas de desinfección e higienización de zonas de acceso público. Y es así y solo así que podemos proteger a nuestros ciudadanos hasta que se logre la materialización de la vacunación plena de toda la población.

Mientras la población no esté totalmente inmunizada debemos seguir cuidándonos; mientras continúe la demora en la aplicación de las dosis de vacunas necesarias para salvarle la vida a los venezolanos, nosotros debemos seguir manteniendo los protocolos de prevención, debemos seguir desinfectando todo y promoviendo el distanciamiento social, esta es la forma de cuidarnos entre los unos y los otros.

Desde este gobierno regional no vamos a detenernos ni un momento, ni permitiremos que nos detengan. Aquí continuaremos en nuestro esencial objetivo estratégico que es el de salvar vidas.

Con dedicación, con fuerza, con dinamismo vamos a seguir cuidando a los anzoatiguenses y haciendo lo que tengamos que hacer para preservar la vida de nuestro pueblo..

P.D: A pesar de la grave crisis que afrontamos, los de siempre quieren politizar la emergencia de salud pública, quieren ideologizar la acción de prevención y hasta la adquisición de las vacunas. Mi llamado es que cesen estas posiciones mezquinas y que se imponga la sensatez, es hora de trabajar por la vida y no de velar por pequeños intereses grupales o personales.

¡Continuamos en Movimiento!