Frente 28 de Farc reitera apoyo a Maduro: Nuestras armas del pueblo están a su servicio para su defensa

El Mundo | abril 14, 2021 | 6:28 pm | .

Supuestos integrantes del frente 28 de las Farc enviaron un mensaje directo a Nicolás Maduro desde Colombia donde le reiteran su apoyo y ponen a disposición sus armas “del pueblo a su servicio” para la defensa “en caso de una agresión imperial”.

“Al pueblo venezolano le reiteramos nuestro compromiso bolivariano y anti imperialista. Nuestras armas del pueblo están a su servicio para su defensa en caso de una agresión imperial contra la patria de Bolívar y Chávez. Estaremos junto a ustedes resistiendo y combatiendo, aportando nuestros esfuerzos y nuestras experiencias para defender al pueblo bolivariano”, expresa una de las integrantes de las Farc en un video compartido hoy en Twitter por el periodista de NTN24 Jefferson Beltrán, quien además agrega lo siguiente: “Revelamos en primicia el video completo, el dossier de Iván Márquez en Venezuela y su plan de defensa a dictadura chavista”.

Además la vocera de las Farc agrega que “vemos necesario resaltar esto, pues en medio de esta situación han surgido voces malintencionadas que pretenden vincular a los guerrilleros de las Farc-EP con la narco paramilitar oligarquía colombiana y el imperialismo para desestabilizar a Venezuela. Nada más alejado de la realidad”.

“Enviamos un fraterno y bolivariano saludo a los habitantes del espacio binacional La Victoria estado Apure y Arauquita departamento de Arauca, quienes se han visto afectados por la alteración del orden público en esta zona llanera. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas tanto de civiles como de militares, así como el desplazamiento masivo en medio de esta situación. Esperamos la pronta normalización de la vida en esta zona para que las familias retornen en paz a sus hogares”, señala.

Finalmente la integrante del frente 28 de las Farc dice donde están ubicados. “Nos despedimos con un abrazo fraterno al pueblo venezolano. Estado mayor del frente 28 José María Córdoba, Farc-EP. Montañas y sabanas de Casanare, Boyacá y Arauca, 13 de abril del 2021”.

Leopoldo López, a Padrino: Han puesto la Fanb al servicio de narcotraficantes y guerrilleros

Más temprano, el comisionado presidencial del Gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, le envió un mensaje directo este miércoles al ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, donde le reitera que el país “tiene claro” quien ha puesto a la Fanb “al servicio” de narcotraficantes y guerrilleros.

“Venezuela entera tiene claro quién dirige de manera indigna la Fanb y quién la ha puesto al servicio, no sólo de una parcialidad política, sino de narcotraficantes y guerrilleros, quienes han causado la muerte de nuestros soldados y el desplazamiento de casi 6000 compatriotas”, posteó López vía Twitter en respuesta a un tuit de Padrino López que decía: “Y así pretenden comandar el huracán de dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana… Son los mismos de hace 19 años”.

Prensa Fanb criticó también una nota de prensa de Leopoldo López, donde dijo: “La acción militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -Fanb- contra uno de esos grupos -me refiero a los enfrentamientos del 21 de marzo y días posteriores-, no tiene como objetivo la defensa del territorio venezolano -establecida en el artículo 15 de la Constitución Nacional-, sino la de tomar parte en un conflicto entre narcoguerrillas, para favorecer a las bandas de Iván Márquez y Jesús Santrich, que exigen que el grupo de Gentil Duarte sea expulsado del territorio que les fue concedido por Maduro”.