Foro: Contaminación del Lago de Maracaibo, una muerte anunciada

Nacionales | abril 18, 2021 | 10:09 am | .

especial Eugenio Montoro.- Con el propósito de concientizar sobre los graves problemas de contaminación que afectan al Lago de Maracaibo, Gente del Petróleo y la organización Democracia y Libertad han organizado un foro a realizarse el próximo miércoles 21 de abril a las 4 de la tarde.

Participarán cuatro expositores que analizarán, cada uno desde su especialidad, los aspectos legales, sociales y técnicos relacionados con el lago más grande e importante de Suramérica y cuya cuenca comparten con varios estados. Son ellos Carlos Armando Figueredo, director de Analítica; María Gabriela Hernández, diputada a la AN/2015, presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos de la Asamblea Nacional; Fernando Fernández, abogado; y Boris Castellanos, periodista.

El enorme cuerpo de agua de 110 kilómetros ancho y 160 de largo, y sus alrededores albergan unas enormes reservas de petróleo y gran riqueza agropecuaria. Su potencial para el desarrollo regional y del país es de extraordinaria importancia.

Se invita a todas las personas con interés en el tema a participar. Inscripciones en el portal de  Analítica