Fanb reconoce dos nuevos militares abatidos en Apure: «Seguiremos combatiendo hasta cuando sea necesario»

Nacionales | abril 1, 2021 | 1:18 pm | .

La Fanb reconoció este jueves la muerte de nueve «terroristas», en referencia a los guerrilleros de las Farc-EP contra quienes combaten desde hace más de una semana.

En un comunicado difundido por la prensa oficial del cuerpo castrense, se hace mención a otros dos militares que se suman a la lista de fallecidos desde el inicio de los enfrentamientos el pasado el 21 de marzo. Ya serían cuatro efectivos abatidos por la guerrilla colombiana.

En el comunicado no se especifica si dentro de este balance se incluye a los cuatro miembros de la familia Ramírez Remolina que fueron asesinados en la localidad de El Ripial el 25 de marzo.

En el informe de los acontecimientos se expresa que «continuando la ejecución de la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, hasta el día de ayer miércoles 31 de marzo, el balance de nuestras actuaciones suman un total de nueve terroristas neutralizados, treinta y un detenidos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad».

«Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar», añade el comunicado.

Advirtió que continuaran empleando «todas las capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes».