Excarcelan bajo medidas cautelares a Gerardo Carrero, esposo de Andreina Baduel: Foro Penal

Nacionales | abril 29, 2021 | 6:52 pm | .

El director y presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó este jueves que fue excarcelado bajo medidas cautelares Gerardo Carrero, esposo de Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, tras pasar casi 3 años como preso político.

Por medio de la red social Twitter, Romero indicó lo siguiente: “4:30 pm. Excarcelado Gerardo Carrero. Se encontraba detenido en Maracay desde 19/3/21”.

“Carrero fue preso político por casi 3 años pasando por La Tumba, hasta diciembre 2016. Carrero es esposo de hija del Gral. Baduel, hoy encarcelado. Agradecido equipo Foro Penal en Caracas”, agregó el representante del Foro Penal.

Junto a la publicación, adjunta un video donde la abogada Stefania Migliorini dice: “Buenas tardes, abogada del equipo del Foro Penal en Caracas, me encuentro en compañía de Gerardo Carrero, quien en el día de hoy tuvo su audiencia de presentación y salió bajo medidas cautelares, bajo presentación cada 30 días y prohibición de salida del país”.

318 presos políticos hasta el 26 de abril

Hasta este 26 de abril, la ONG Foro Penal había registrado que había 318 presos políticos, reseñó Monitoreamos.

El balance, actualizado en su cuenta oficial en Twitter a la fecha, detalla que de los 318: 294 son hombres y 24 mujeres, 193 son civiles y 125 militares, y 316 son adultos y 2 adolescentes.