Excarcelan a Orlando Moreno con restricciones a su libertad: Foro Penal

Nacionales | abril 30, 2021 | 4:18 pm | .

El director y presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó este viernes que fue liberado el coordinador de su organización en Delta Amacuro y miembro de Voluntad Popular, Orlando Moreno con “restricciones a su libertad”.

“3:30 pm. Orlando Moreno excarcelado, con restricciones a su libertad. Agradecidos con equipo Foro Penal Delta Amacuro y Monagas pandectas Luisa Oliveiro, Orlando Salvatti, Claudia Liccione. Gracias al apoyo de ONG nacionales e internacionales y equipo de Foro Penal”, indicó Romero en la red social Twitter.

En otra publicación compartió fotos y señaló lo siguiente: “3:40 pm. Abrazo de libertad del defensor de derechos humanos Orlando Moreno excarcelado hace pocos minutos en Tucupita, Delta Amacuro”.

Mientras que el partido Vente Venezuela posteó que “nuestro compañero Orlando Moreno es excarcelado luego de haber sido agredido el pasado domingo y pasar 5 días arbitrariamente detenido, imputado por delitos que no cometió. Agradecemos a Foro Penal y todos los que alzaron su voz”.

Moreno fue detenido cuando acompañaba a familiares de las víctimas del naufragio de una embarcación que trataba de llegar a Trinidad y Tobago y en el que, al menos, 7 personas han muerto hasta ahora.

El arresto lo hicieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “cuando acompañaba a familiares de víctimas del nuevo naufragio ocurrido en la ruta Venezuela-Trinidad y Tobago”, dijo el domingo el Foro Penal.

Por su parte la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, indicó el lunes que al activista de DDHH se le arrestó por “instigación al odio”.

Voceros de oposición denunciaron que Moreno fue golpeado previo al arresto.