En mercado de Catia dan 18 billetes de $ 1 por uno de $ 20 por falta de cambio: BBC

Economía | abril 7, 2021 | 6:11 pm | .

Carlos Ramos es un buhonero que todas las mañanas sale a buscar billetes de un dólar, pues se dedica a vender cambio en el mercado de Catia. «A quien me da un billete de $20, le entrego 18 billetes de $1», comenta a la BBC.

La diferencia es su ganancia que, como muchos en Venezuela, vive a la caza del cambio -relata-. Pero ¿por qué hay quien acepta que le devuelvan 18 dólares cuando lo que se quiere es cambiar $ 20?.

Rafael Bravo, quien cubre a diario con su autobús la ruta Catia – El Silencio detalló a BBC los problemas a los que se enfrenta. «El pasaje cuesta 150.000 bolívares (0,07$ al cambio), pero mucha gente no tiene bolívares en efectivo y no puede pagar. Incluso si tuvieran billetes de US$1, eso sería mucho más de lo que cuesta y nunca tengo todo el cambio para devolvérselo», explica.

Su ejemplo es otro más de los problemas que provoca la falta de cambio a los venezolanos. La solución que halló no es muy rentable. A quien no tiene cómo pagar, le permite viajar gratis. Mientras tanto, en otros lugares del país, el trueque y otros medios primitivos de intercambio se abren un lugar.

Pulse aquí para leer la información completa de la BBC