En fotos: La historia de 73 años de amor del príncipe Felipe y la Reina Isabel II

Variedades | abril 9, 2021 | 10:06 am | .

El príncipe Felipe y la Reina Isabel se conocieron en Britannia Royal Naval College en 1938. Hoy la Reina dio su último adiós a su amor eterno tras haber estado casados durante 73 años.

Vogue publicó este viernes una galería de fotos de la pareja real. «En 1938, un cadete Philip de 18 años conoció a una princesa Isabel de Inglaterra de 13 años mientras ella recorría los terrenos. A partir de entonces, se dice, el joven real «nunca desde ese momento pensó en nadie más».

Los dos comenzaron a intercambiar cartas durante los años de la guerra. A su regreso del Pacific Theatre en 1946, su relación con la reina Isabel floreció. Se presume que propuso matrimonio ese junio, por motivos de Balmoral. “Haber sido salvado en la guerra y visto la victoria, haber tenido la oportunidad de descansar y reajustarme, haberme enamorado por completo y sin reservas, hace que todos los problemas personales e incluso del mundo parezcan pequeños y mezquinos”, escribió en una carta de ese año.

Según la revista de modas, muchos pensaban que Felipe era demasiado «brusco, demasiado tosco, demasiado alemán, demasiado griego también. . . no inglés» para casarse con la entonces princesa Isabel. Pero Elizabeth insistió.

Se hizo un anuncio formal en julio de 1947, con el nuevo apellido anglicanizado de Philip: Mountbatten. Meses después, renunció a su derecho a los tronos griego y danés. Ese noviembre, se casaron frente a 2.000 personas en la Abadía de Westminster. «Me pregunto si Felipe sabe a qué se enfrenta», se oyó decir al rey Jorge VI, el padre de Isabel, a un invitado. «Un día, Lilibet será reina y él será consorte. creo que es el hombre indicado para el trabajo «.

El príncipe Felipe, sin duda, pensó que tenía más tiempo antes de que su esposa se convirtiera en reina y él, consorte. La joven pareja vivió durante unos años en Malta, donde estaba destinado Philip. Tuvieron dos hijos, Charles y Anne. Pero luego el rey Jorge se enfermó, luego se puso más enfermo y murió en 1952. Felipe le dio la noticia a su esposa de que, apenas cinco años después de casarse, ahora eran las personas más famosas del mundo. En la coronación de la reina en 1953, se arrodilló ante ella y juró ser su «señor de la vida».

A continuación, imágenes seleccionadas de las 30 publicadas por Vogue: