El Tiempo: Maduro buscaría demostrar que no está aislado, mientras debilita a su contraparte en Apure

El Mundo | abril 8, 2021 | 7:26 pm | .

La administración de Nicolás Maduro buscaría demostrar que no está aislado, mientras debilita a su contraparte, al culpar a Colombia de los enfrentamientos en la frontera, de acuerdo a un análisis del diario colombiano El Tiempo.

De acuerdo a Juan Francisco García, coordinador de la ONG Fundaredes en Apure, en esa región cuentan ya tres días de “tranquilidad”. Los últimos enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y un grupo de las disidencias de las Farc se registraron este lunes, en El Cañito, El Ripial y Tres Esquinas, tres sectores del estado Apure, fronterizo con el departamento de Arauca.

No obstante, el conflicto sin embargo parece continuar. Luego de que este lunes el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, reconoció que no cantaba victoria aún, el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, informó que habían elevado el pie de fuerza para “combatir, perseguir, expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano”.

“No descansaremos para traer la paz y garantizar la protección total del pueblo venezolano”, trinó este miércoles Ceballos en la red social Twitter, donde compartió imágenes del despliegue de tropas en Apure.

La ofensiva del “régimen” venezolano durante esta semana, sin embargo, parece ser otra, y se estaría librando, más bien, en el escenario internacional.

“Conociendo cómo se maneja Miraflores, es obvio que tiene estrategias, es obvio que busca movilizarse, aprovechar cualquier pequeña coyuntura para su beneficio, para demostrar protagonismo, liderazgo, que no está aislado, que tiene apoyos, y, naturalmente, para debilitar a su contraparte, en este caso directamente al gobierno de Colombia, al que ha atacado ferozmente en los últimos días”, le dijo en exclusiva a El Tiempo el internacionalista venezolano y profesor universitario Félix Gerardo Arellano.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Tiempo