El papa nombró a José Gregorio copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz

Nacionales | abril 29, 2021 | 6:54 am | .

 El papa Francisco eligió al que será nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros para ser copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense, informó hoy el Vaticano.

El papa acogió la petición en este sentido realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, añadió el Vaticano, en vísperas de la beatificación del llamado Médico de los pobres (1864-1919), que se celebrará mañana en Caracas.

El beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, había sido elegido por el papa en noviembre de 2018 como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano.

El rito será presidido mañana en Caracas por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, fuera cancelada «por causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia Covid-19», según anunció este miércoles el Vaticano..

El sustituto de la Secretaría de Estado, el también venezolano arzobispo Edgar Peña Parra, presidirá la misa de acción de gracias en Roma, en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 16.00 horas, para la comunidad venezolana residente en la capital. EFE