Maduro anuncia regreso del 7+7 para el lunes

Política | abril 6, 2021 | 6:06 pm | .

Nicolás Maduro anunció este martes que el próximo lunes se retoma el 7+7 «bajo una nueva modalidad» pese a reconocer que el país atraviesa por una segunda ola de coronavirus, pero que se tomarán semanas de cuarentena radical siempre que «sea necesario».

«El próximo lunes retomamos un nuevo 7+7. Ya arrancaría la flexibilización bajo una nueva modalidad. Iremos a 7 días de flexibilización el otro lunes de mayor cuidado… Y siempre que sea necesario tendremos que hacer las cuarentenas necesarias», apuntó Maduro.

Tras calificar de «necesaria» la cuarentena radical actual, afirmó que «estamos en una segunda ola» y está obligado a tomar decisiones «que protejan a los venezolanos».

«Yo sé que no es fácil, tengo consciencia, pero ¿qué sucedió? la semana pasada fallecían 18 por día y yo tenía decidir si flexibilizaba o no para contener la variante Bolsonaro, así le dicen en el mundo, la variante Bolsonaro, y asumimos 7 días más de cuarentena radical», declaró.

Extensión de prohibición de desalojos forzosos

Por otro lado, decretó que continuará hasta septiembre la prohibición de desalojos forzosos «para proteger a las familias y pequeños comerciantes».

«También se establece que las nuevas micros y pequeñas empresas que se creen en 2021, no pagarán tasas ni en el Saren ni en el registro mercantil ni pagarán IVA por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre», añadió.

Adicionalmente, prolongó hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de créditos y de reclasificar el riesgo crediticio

Asimismo, extendió la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del próximo año.