Dos militares muertos por presunto ataque con lanzacohetes en Apure

Nacionales | abril 1, 2021 | 7:44 am | .

Una comisión mixta de la Fuerzas Armada Nacional de Venezuela fue emboscada, causando la muerte de dos funcionarios y varios heridos.

Los funcionarios se encontraban realizando un patrullaje de reconocimiento este miércoles en el sector Ripial, estado Apure; cuando fueron emboscados y atacados por lo que se presume fue por «fuego de cilindro RPG», que destruyó la tanqueta de fabricación rusa en la que se trasladaban.

A consecuencia del ataque, falleció el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez y un oficial subalterno, quien llegó sin signos vitales al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Según el informe policial del hecho, «Edgar Alejandro Cedeño Aponte, Leomar José Blanco Colmenarez, Gilbert Balderrama Ulacio, Juan Sammer Verenzuela Ruiz, José Manual Nacar y Robinson Carrión» se encuentran bajo observación médica.

Con estas dos muertes, ya serían cuatro los funcionarios de la FANB que han fallecido desde que inició el conflicto armado en el estado Apure el domingo 21 de marzo.