Derek Chauvin será sentenciado el 16 de junio

El Mundo | abril 23, 2021 | 7:03 pm | .

El exagente de policía de EEUU, Derek Chauvin, encontrado culpable de tres cargos por la muerte del afroestadounidense George Floyd, recibirá su sentencia el próximo 16 de junio, según informó este viernes CNBC News citando a fuentes de la Corte Suprema de Minnesota, reseñó Voz de América.

El portal recuerda que Chauvin trabajaba para la policía de Minneapolis cuando el 25 de mayo de 2020, durante una detención, apoyó su rodilla por algo 9 minutos y 29 segundos sobre el cuello de Floyd, quien murió poco después en el hospital.

El martes pasado un jurado encontró culpable, por unanimidad, a Chauvin de los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Tras la muerte de Floyd, sucedieron protestas generalizadas en todo Estados Unidos y buena parte del mundo reclamando el fin de la brutalidad policial y el trato diferenciado contra los afroestadounidenses y otras minorías.

El mandatario de EEUU, Joe Biden, se pronunció poco después de saber la petición fiscal contra Chauvin, aludiendo a lo cometido contra Floyd: “Fue un asesinato a plena luz del día”, aseguró el jefe de Estado.

De acuerdo a la cadena televisiva, los abogados del expolicía Derek Chauvin tienen 60 días para la apelación a la condena, concluye VOA.