Correo español intercepta una carta con «dos cartuchos de arma de fuego» dirigida a Zapatero

El Mundo | abril 28, 2021 | 9:17 am | .

El servicio de correo español interceptó una carta con «dos posibles cartuchos de arma de fuego» dirigida al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Los responsables de la empresa Correos presentaron la evidencia a las autoridades competentes en temas de seguridad, que están investigando la procedencia de la misiva.

Hasta el momento, es el quinto sobre dirigido a altos cargos españoles con balas en su interior, según indica El País.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el líder de Podemos y candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la presidenta regional y aspirante a revalidar el cargo por el PP, Isabel Díaz Ayuso, han recibido igualmente sobre con proyectiles que están siendo también analizados por las fuerzas de seguridad.

Los investigadores tratan de determinar si hay una sola persona detrás de todos los envíos o si se trata de remitentes diferentes, también existe la sospecha de que se trate de una estrategia para sacar provecho del revuelo mediático del primer paquete.

Los envíos provocaron inicialmente una polémica en torno a la seguridad de los ministerios, pues tanto los tres primeros sobres como el destinado a Maroto llegaron a las sedes gubernamentales. En paralelo, la controversia alcanzó también a Correos, pues en ninguno de estos dos primeros casos detectó paquete sospechoso alguno.