Cónsul de Italia: Son conocidos quienes intentaron robar amenazando con contagiarnos de covid

Nacionales | abril 9, 2021 | 6:19 pm | .

El Cónsul General de Italia en Caracas, Nicola Occhipinti, detalló este viernes que los hombres que intentaron robar la sede diplomática amenazando con contagiarlos de Covid-19 son “conocidos” que además “calumnian y difaman” a las instituciones públicas italianas en Venezuela.

“Son dos personas conocidas que calumnian y difaman a las instituciones públicas italianas en Venezuela y acusan al consulado de corrupción quienes intentaron robarnos amenazando con contagiarnos de covid”, expresó Occhipinti en una entrevista con Caterina Valentino.

El diplomático europeo aclaró que “todos saben que es prohibido entrar al consulado quien tenga fiebre, quien sea positivo y quien estuvo en contacto con personas positivas en los últimos diez días”.

“El consulado italiano en Caracas está ofreciendo asistencia médica gratuita a domicilio a los italianos necesitados que están incluidos en nuestro programa de asistencia consular. Toda la información de ayuda consular económica y médica, se encuentra en el sitio web del consulado https://conscaracas.esteri.it/consolato_caracas/es/ y también redes sociales https://j.mp/39UpwBy. Los italianos en el exterior son un inestimable capital humano que Italia tiene el deber de valorar siempre más”, informó.

Policía de Chacao frustra robo

La Policía del municipio Chacao del estado Miranda frustró este jueves la toma violenta del consulado de Italia en Caracas de hombres que intentaron robar la sede diplomática amenazando a sus trabajadores con contagiarlos de Covid-19, informó Punto de Corte.

Los implicados fueron identificados como Antonio Adolfo Calvino Guarnaschelli y Giovanni Mattia, quienes con expresiones “que incitan al odio y a la violencia”, amenazaron al personal diplomático y local con ingresar violentamente al consulado contagiados de Covid-19 y robar las pertenencias y recursos de la sede diplomática.

Otro de los implicados que se encontraba en el intento de asalto, identificado como Antonio Calvino, indicó que está contagiado con Covid-19, concluye PDC.