Chóferes también exigen ser vacunados contra el covid-19

Nacionales | abril 8, 2021 | 8:48 am | .

Al igual que la comunidad universitaria, periodistas y empleados del sector salud, los chóferes se unieron al reclamo para solicitar su inmunización contra el covid-19.

Así lo reseñó este jueves el diario 2001. La asociación de transportistas Transporte Unido por Venezuela asegura que no cuentan con un plan de vacunación incluso al ser personal de alto riesgo. “No hemos recibido ningún mensaje para recibir ni siquiera la primera dosis aun cuando sabemos lo mucho que la necesitamos”, expresó Luis Alba, vicepresidente de la organización.

Piden ser inmunizados ya que a diario se exponen a cientos de personas. «Estamos participando en comités y buscando la manera de ser parte de los gremios próximos a vacunar. Se espera que logremos inmunizar una gran cantidad de transportistas. Ojalá la vacuna llegue a todos los venezolanos aunque al paso que vamos es un procedimiento lento”, expresó.

Durante los últimos días, distintos gremios han solicitado a la Administración de Maduro que sus integrantes sean inmunizados ante el aumento de casos de coronavirus y el colapso de centros hospitalarios.

Desde camilleros, enfermeras, doctores, empleados del sector universitario hasta periodistas exigen la inmunización porque todos son personal de alto riesgo ya que trabajan de forma directa con la población.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, rechazó tajantemente que el Plan de Vacunación implementado por el gobierno de Nicolás Maduro sea «expedito», como afirmó ayer el ministro oficialista de Salud, Carlos Alvarado.

El lunes, el titular de Salud afirmó que el plan de inmunización era «exitoso y expedito». «Estamos desarrollando la vacunación de manera expedita, de manera rápida», dijo Alvarado a VTV, que cubría la llegada al país de 16 toneladas de material médico proveniente de China.

No obstante, Olivares aseveró en exclusiva para ND que se necesitan un promedio de 12 millones 200 mil vacunas para poder atender únicamente a las personas mayores de 55 años y al personal de salud que se encuentra en la nómina del Ministerio de Salud.