El Pitazo: Alcalde oficialista en Yaracuy marca casas de pacientes con covid

Nacionales | abril 7, 2021 | 10:28 am | .
Alcalde de Yaracuy

El Alcalde del Municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, informó que las viviendas con pacientes con covid-19 serán marcadas.

En un video difundido por @kerenperiodista se ve al representante oficialista señalando un cartel que identifica la presencia de personas infectadas en una vivienda de la localidad, como parte de las medidas para controlar la propagación del virus.

En su cuenta de instagram, Duque informó que «todo aquel que no cumpla con el decreto nacional, regional y nuestro decreto municipal va a ser sancionado», refiriéndose al pago de multas y la asignación de trabajo comunitario.

«Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes», explicó Duque en una rueda de prensa.

Hizo un llamado a la población a mantenerse «alerta contra la pandemia», reafirmando que la identificación de los casos es para informar del riesgo de contagio.

Advirtió que las reuniones y actividades sociales que involucren la presencia de muchas personas como «fiestas, bochinches, juego de caballo, dominó, rumba, bailadera» deberán pagar una multa de 30 millones.

La multa para los negocios que incumplan con las medidas de bioseguridad será de 35 millones de bolívares, pero si reinciden, advirtió que les será suspendida la patente de industria y comercio.

En cuanto a quienes transiten en vehículos, Adrián Duque dijo que la multa será de 10 millones no solo será para el conductor, sino para todas personas que lo acompañen.

«La conciencia es la mejor vacuna para todos, no puede ser que alguien asintomático ande en la calle contagiando a los demás. Estamos en alerta sanitaria, todo el que esté sin tapabocas también será multado o sino tres días de trabajo comunitario», agregó Duque.

Con información de El Pitazo.